Loading...

ASESORAMIENTO TÉCNICO

Soporte técnico y proyectual en sustentabilidad

Qué Hacemos

Ofrecemos servicios de asesoramiento técnico para arquitectura que potencian los proyectos de nuestros Clientes. Trabajamos en conjunto con los profesionales a cargo del diseño, proponiendo soluciones ajustadas a las necesidades de cada obra y brindando apoyo técnico especializado. Las principales áreas sobre las que trabajamos son:


ANALSIS CLIMATICO: Caracterización del clima mediante recopilación de datos de temperatura, humedad, precipitaciones, viento, heliofanía, etc. Determinación de los condicionantes que plantea el clima.

PAUTAS Y ESTRATEGIAS BIOCLIMÁTICAS: Selección de las pautas bioclimáticas adaptas a los requerimientos del clima donde se trabaja. Recomendaciones técnicas.

COMPORTAMIENTO ENERGÉTICO DE LA ENVOLVENTE: Estudio de los cerramientos, cálculos de transmitancia térmica, riesgo de condensación y puentes térmicos. Evaluación del cumplimientos de la leyes de eficiencia energética y análisis según Normas IRAM.

BALANCE TERMICO: Balance térmico de invierno y verano según Normas IRAM. Potenciales mejoras para reducir la carga de calefacción y/o refrigeración con énfasis en el confort y bajo consumo energético.

ASOLEAMIENTO: Evaluación de la incidencia de la radiación solar en espacios interiores y exteriores a lo largo del año. Cálculo de la carga de calor por radiación según clima, tecnología de los cerramientos y diseño de aleros y parasoles.

ILUMINACION NATURAL: Estudios de iluminación natural en interiores, propuestas para maximizar el recurso e interacción con los sistemas artificiales. Estudios específicos para sistemas de certificación edilicia.

EFICIENCIA ENERGÉTICA: Aplicación de criterios de eficiencia energética en edificios para sostener o elevar el nivel de confort y las prestaciones sin aumento del consumo de energía convencional.

EFICIENCIA EN EL CONSUMO DE AGUA: Evaluación de la demanda, patrones de uso, caudales y eficiencias de equipamiento, balances y ahorros potenciales.

RECUPERACIÓN DE AGUA DE LLUVIA Y AGUAS GRISES: Asesoramiento y proyecto de instalaciones para el aprovechamiento de aguas grises y de lluvia. Determinación de potenciales de uso y acople con las instalaciones convencionales.

MATERIALES SUSTENTABLES: Estudio de materiales regionales, reciclados, no contaminantes, no tóxicos y/o de bajo impacto disponibles en el mercado.

CUBIERTAS VERDES: Proyecto de cubiertas verdes para uso recreativo y para la reducción del impacto visual del entorno edilicio y urbano. Recomendaciones de paisajismo eficiente.

ENERGIAS RENOVABLES: Energía solar para calentamiento de agua para consumo sanitario, calefacción, climatización de piscina y generación eléctrica con sistemas fotovoltaicos y eólicos.

Trabajos Realizados

Acuario Municipal Corrientes

Bodega en Mendoza

Centro Comercial San Martín

Complejo Vivenda Holmberg

Hospital en Sunchales

Oficinas en Montevideo

Oficinas en San Isidro

Torre Vivienda en Nuñez

Iluminación Natural Edificio Logística

Escuela en Capital

Estudio Radiación en Vivienda

Disponibilidad Solar Oficinas

Planta Potabilizadora

Nave logistica