Loading...

CERTIFICACIÓN EDILICIA

Calidad constructiva de reconocimiento internacional

Qué Hacemos

Acompañamos a aquellas personas o empresas que quieran validar sus esfuerzos en sustentabilidad a través de una certificación internacional. Lideramos el proceso de certificación y coordinamos los equipos de proyecto durante las distintas etapas del proceso de certificado. Realizamos estudios específicos como iluminación natural, plan de control de protección en obra, uso del agua, recupero de agua de lluvia, energías renovables y otros. Trabajamos bajo Normas LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) y EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies) a nivel internacional y bajo Normas IRAM a nivel nacional.

LEED® (Leadership in Energy and Environmental Design) es un sistema de certificación de edificios creado por el United States Green Builing Council (USGBC). Actualmente es el sistema más difundido a nivel mundial, sirve como herramienta de evaluación del grado de sustentabilidad de las construcciones. Mediante un sistema de puntajes LEED® permite analizar el desempeño energético y ambiental y califica el resultado en las categorías: Certificado, Plata, Oro y Platino.

La certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies), es una evaluación para construcciones nuevas, disponible en más de 130 países de economías en desarrollo. El sistema fue creado por la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial y propone una disminución en la cantidad de recursos utilizados mediante una escala comparativa que toma como base estándares locales.

IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) genera normas que establecen parámetros de referencia para productos y servicios a nivel Nacional. Las normas IRAM son el marco de referencia para evaluar zonificación bioclimática, parámetros de envolvente y desempeño térmico. Las leyes de eficiencia energética de los edificios en CABA (4458) y la Provincia de Buenos Aires (13059) están basadas en normativas desarrolladas por IRAM.

Trabajos Realizados

Project Example

YPF Nordelta